14/7/09

REIKI

¿Qué es Reiki?
Es un método japonés de armonización natural, que consiste en canalizar la Energía Universal, para equilibrar cuerpo, mente y espíritu .
La palabra Reiki proviene del Kanji japonés:
Rei: hace referencia a la Energía Universal.
Ki: hace referencia a la energía vital individual, la que fluye en todo ser viviente.

¿Quienes pueden aprender Reiki?
Cualquier persona lo puede hacer. No es necesario conocimientos previos, ni dones especiales, no se necesita fe, ni creencias religiosas. Reiki es un camino de crecimiento personal, toda persona interesada en profundizar sobre si mismo y su crecimiento interior encuentra en él, una oportunidad.


Virtudes del Reiki
Afecta a cada persona de manera diferente, actuando donde más lo necesita. El resultado depende de la Inteligencia Universal. Reiki no proporciona diagnósticos, ni adelanta resultados.
Brinda una armonización natural no invasiva, que complementa la medicina tradicional y otros tratamientos: yoga, masajes, flores de Bach, homeopáticos, terapias corporales, asesoramiento psicológico, etc.
Acelera y refuerza el proceso de autocuración restableciendo el estado de armonía general.
Estabiliza las emociones, devolviendo mayor claridad mental sobre problemas específicos a los que nos estemos enfrentando.
La mente y el proceso del pensamiento se relajan, podemos descubrir y hacer que desaparezcan creencias negativas sobre nosotros mismos y sobre los demás.
Disuelve bloqueos y produce una profunda relajación.
Fortalece y armoniza el sistema inmune.
Ayuda a eliminar toxinas e impurezas.
Reconstituye el desgaste de la energía vital diaria.
Puede ayudarnos a adoptar decisiones o cambios adecuados en nuestra vida.